Borgonovo sobre posibles restricciones en la capital provincial: “Siempre están sobre la mesa”

Read Time:1 Minute, 27 Second

El ministro de Gobierno se refirió a la posibilidad de que se implemente restricciones en la ciudad como se hizo en el sur provincial. Siguiendo el mismo camino que tomó la Casa Gris en el sur provincial, la capital santafesina retrocedería de fase en los próximos días. Así se desprende de un informe de expertos que tiene en su escritorio el intendente Emilio Jatón que aconseja “aplicar iguales medidas a las adoptadas en Rosario” desde el pasado sábado en el Gran Santa Fe para evitar el aumento “exponencial” de casos de Coronavirus en la ciudad capital y localidades vecinas.

Ante esta situación, el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, comento: “Siempre las medidas de restricción están sobre la mesa y todo depende de la evolución epidemiológica. Si el área de salud verifica un incremento suficientes de casos y de ocupación de camas, que es lo que hemos visto en estos días en el sur, otros departamentos tendrán que seguir el mismo camino que se tomó en el sur provincial”.

“Los números son muy elevados, estamos en una situación muy delicada. Nos estamos acercando al pico que decíamos en el principio de la pandemia”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que “se ha acelerado el ritmo de contagios y el nivel de ocupación de las camas. Vemos con satisfacción, salvo en algunos casos particulares, la población está colaborando y está acompañando lo cual destacamos. Está claro que la gente tiene en una mochila un cansancio, angustia y deuda por lo que las restricciones generan perjuicios”.

Por último, Borgonovo expresó que “tenemos que colaborar con el sistema de salud para que no colapse y mantener bajo, como tenemos todavía, el indice de mortalidad en Santa Fe. Todos aquellos que necesitan atención sanitaria tienen que tenerlo”