Emilio Romano, subsecretario de la Salud de la Municipalidad de Sauce Viejo, habló sobre el nuevo lugar de testeos en la ciudad, que a partir de este viernes será en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en lugar del Aeropuerto.

“Quiero transmitir a la población tranquilidad, ya hemos pasado esto de las olas y tenemos la experiencia de lo que ha sucedido, sabemos que eso trae angustia y desesperación en la gente. Queremos decirles que estamos tomando las medidas suficientes para poder hacer más hisopados de manera intensiva, aumentando la cantidad de testeos con un equipo sanitario nuevo para poder atender la mayor demanda”, indicó.

Además, afirmó que “hasta hace una semana estábamos con una cantidad escasa de hisopados y ahora fueron aumentando cinco veces más y se hacen de lunes a viernes. Se venían haciendo en el Aeropuerto y decidimos ahora hacerlos en el CIC ya que vendrán con auto y los pacientes no se bajarán de ellos, evitando cualquier riesgo”.

“La Provincia nos está mandando mayores insumos, porque había mucha escasez, pero hicimos un trámite en el Laboratorio Provincial para que manden más material, que ya ha llegado. Continuaremos de 12:30 hasta terminar todos los hisopados. Será con turnera, es el mismo sistema que maneja toda la provincia, llamando al 0800- 555- 6549, ahí se saca el turno”, explicó.

Por último, dijo que durante los fines de semana la gente se duplica en Sauce Viejo, por eso piden prudencia y respeten las medidas de prevención.