Regina Estrada, Asoc. Comerciantes Peatonal San Martín. Desde la Asociación de Comerciantes de la Peatonal realizaron un relevamiento para saber qué horario de atención prefieren realizar los comerciantes. La gran mayoría optó por el horario de corrido. Estrada dijo que la idea es implementarlo de mayo a octubre ya que en verano suele haber muy poca gente en horario de la siesta.

Desde la Asociación Amigos de Calle San Martín impulsaron una encuesta no vinculante a los comercios del Paseo Peatonal para echar luz sobre la más adecuada combinación de horarios de atención, costos operativos y empatía con los recursos humanos en esta nueva temporada. Los resultados muestran un gran interés en el horario de atención corrido, también hay colegas que entienden que sus servicios se adecúan más a un horario tradicional.

Regina Estrada, integrante de la Asociación, expresó: “Debido a los diferentes debates de comerciantes por el horario corrido, se decidió hacer una encuesta no vinculante la cual fue muy rica y donde se vio que muchos comerciantes estuvieron de acuerdo de hacer horario corrido”. “En la encuesta se preguntó hasta cuándo querían hacer horario corrido- Se propuso de mayo a octubre y de mayo a noviembre y la mayoría votó la primera acción”, agregó.

Asimismo especificó que “muchos en pandemia decidieron hacer corridos, otros no. Pero lo importante es que se mantiene vivo el centro, con mucha variedad y variados rubros”.