Castelló anticipó qué medidas podrían tomarse en la ciudad de Santa Fe

Read Time:1 Minute, 56 Second

El funcionario expresó: “Tenemos una circulación del virus que no podemos determinar donde está por eso lo único que nos queda es cuidarnos. Las medidas son las que remarcamos siempre. Es preocupante porque los números aun siguen siendo malos, cuesta creer en un alivio.”

Se refirió también al récord de casos reportados ayer en la provincia, con 976 nuevos positivos de Coronavirus. De los cuales 9 corresponden a nuestra ciudad. Mientras que La Capital santafesina, registró 87 nuevos casos.

“Necesitamos de todos, la única vacuna es quedarnos en casa, les pedimos a todos los vecinos que sigan sosteniendo los cuidados. En estos momentos se evalúan medidas muy similares a las que se implementaron en el sur provincial. El retroceso de fase y la restricción de algunas actividades, son algunas de las posibilidades” y añadió: “las reuniones con las autoridades son incesantes, hay que analizar el cuadro de situación que hay en cada localidad, porque no podemos obrar de manera diferente en la ciudad de Santa Fe y mucho menos en las localidades cercanas, como en este caso Recreo, ya que allí tenemos mucha circulación de gente que va y viene a Santa Fe.”

Y anticipó que podría haber restricciones también en la ciudad de Santa Fe, como ocurrió en Rosario. de acuerdo a los últimos informes y estudios realizados por el Ministerio de Salud de la provincia: “Seguimos proveyendonos de todos los indicadores que tenemos pero no son muy alentadores. Los estudios indican que si seguimos así en un mes o menos colapsa el sistema de salud. En las reuniones que hay durante el resto del día evaluaremos alguna medida que se pueda implementar y se estará anunciando esta noche o próximamente.”

Por último, Castelló señaló que en caso de un retroceso de fase o restricciones de actividades, “Es una decisión que nadie hubiese querido tomar, pero lamentablemente hoy es imposible prevenir que esto siga avanzando. Tenemos una luz amarilla que se enciende y nos toca hacer un llamado de atención sobre las personas que batallan contra esto, los profesionales de la salud, nos están dando mensajes desgarradores.”

Y concluyó: Es necesario reforzar los controles, parece reiterativo y cansador, pero es necesario tomar medidas. Creo que todavía tenemos lo que se llama, ‘el diario del lunes’, tenemos que aprovecharlo y hacer la diferencia hoy mismo.”