Cerca de 17 mil santafesinos participarán este viernes en el primer sorteo del Procrear

Read Time:1 Minute, 5 Second

El director regional del Ansés, Diego Mansilla confirmó que “la inscripción continúa, pero se realizó el día 18 un corte para aquellas personas que ingresan en el primero sorteo donde participan unos 16.900 santafesinos sobre más de 160 mil inscriptos en el país”.

“El Procrear tiene 9 líneas, cuatro de créditos personales y cinco de los créditos hipotecarios. Los que están activos son dos líneas de créditos personales para terminaciones y obras pequeñas en viviendas como pintura, instalaciones, filtraciones, carpintería. Son hasta 50 mil pesos con un plazo de devolución a cinco años, con una tasa del 24 por ciento. Y la otra línea operativa en este primer sorteo es la relacionada al mejoramiento de viviendas en obras de mayor escala desde 100 mil a 500 mil pesos con la misma tasa. En esta línea hay 70 mil créditos a disposición y 40 mil serán parte de este primer sorteo”, agregó.

“Las autoridades nacionales confirmarán cómo se puede seguir el sorteo este viernes, y después del 18 se superaron las 200 mil inscripciones a nivel nacional pero hay una gran demanda porque hasta el año 2015 generó la posibilidad de que muchos accedan a la vivienda propia”, sostuvo el funcionario.

Este viernes se realizará el primer sorteo de las reformas para viviendas del Procrear.