Mauricio Acosta, Secretario General de la Junta Interna del 107, recordó que “ya van a ser 40 años del reclamos que tenemos los choferes de ambulancias de emergencias, que solicitamos la recategorización de la función que hacemos. Hasta ahora no hemos tenido respuestas de nadie: solo tuvimos una reunión con la Ministra que fue muy buena pero algo concreto, nada. Va a ser la sexta vez que ingresa a paritaria técnica: solicitamos que se nos brinde la categoría que merecemos por la función que hacemos”.

Respecto al pedido que realizan, explicó: “nosotros estamos como servicios generales. Es lo más raso que hay. Solicitamos la categoría porque no hacemos cualquier cosa sin menospreciar lo que es servicios generales: manejamos ambulancias de alta complejidad, tenemos mayor jornada horaria, el carnet más profesional de Vialidad”.

Como choferes somos 736 a nivel provincial. De ese numero, hay gente más precarizada que nosotros que están manejando ambulancias de emergencia: otra de las consignas es que, si manejan ambulancias del 107, tienen que pertenecer al 107. Cada vez que uno se aleja más de la ciudad, es más precaria la situación de los choferes y de los servicios”, cerró.