Esta mañana a partir de las 8 hs comenzó a funcionar el nuevo centro de testeo de la ciudad. Está ubicado en calle 7 de Marzo y Buenos Aires, en la Escuela San Martín.

Funciona con turnos previos que se pueden obtener a través del sitio web www.santafe.gob.ar (turnos hisopados Covid) y se otorgan entre 150 y 200 turnos por día. Cabe destacar que funciona paralelamente al Centro de Testeo que está ubicado en el Samco local y que atiende por la tarde de 16 a 19 hs.

Este fue un pedido del ejecutivo municipal al Ministerio de Salud teniendo en cuenta la gran demanda de los últimos días.

La Intendenta Daniela Questa estuvo recorriendo el establecimiento educativo donde se realizan los hisopados y desatacó la necesidad de la gente de saber si están o no contagiados con el virus.

Quién también se hizo presente fue el Dr. Mario Montenegro, concejal de la ciudad, y recordó que ayer se cambiaron los protocolos, que no ya no está destinado para todas las personas, sino mujeres embarazadas, mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y con más de dos síntomas. También recalco que es fundamental el  estar vacunados.