Concejales de JxC piden que el Municipio implemente el protocolo ante accidentes en la Ruta 168

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

Ayer se produjeron dos siniestros viales en la Autovía Nacional N° 168 que provocaron demoras de más de una hora en el tránsito vehicular. A raíz de esto, los concejales Carlos Pereira, Chuchi Molina e Inés Larriera presentaron un proyecto para que las autoridades locales cumplan con el protocolo de actuación -vigente desde 2018- para facilitar la circulación en caso de accidentes de tránsito sobre la Ruta 168.

El concejal, Carlos Pereira, recordó que “a partir del año 2018 se puso en marcha en la ciudad un Protocolo para accidentes en la Ruta Nacional 168”, por el cual, ante la ocurrencia de un accidente vial en una mano -cada mano cuenta con dos carriles-, se convertían en doble mano los carriles que no habían sido afectados por el choque”.

Según explicaron los ediles, de haberse aplicado el protocolo ayer, se hubiera desviado el tránsito que venía desde Colastiné a la altura del rulo entre la Ruta 1 y la 168 hacia un carril de la mano contraria, que pasaba a convertirse en una vía de doble mano. “En esa mano, los carriles quedaban separados por conos, y a la altura de la Fuente de Cordialidad se volvía a desviar el tránsito para que retome su circulación normal. Todo esto bajo la supervisión, organización y control de inspectores de tránsito”, recordó Pereira.

Creado en el 2018 por Resolución de la Secretaría de Control del Municipio, “hasta donde sabemos el protocolo no ha sido derogado. Por lo tanto, no nos explicamos los motivos por los cuales no se aplica por la actual gestión municipal”, remarcó el concejal de JxC, y apuntó que “si existieran objeciones por parte de la actual gestión, debería presentarse una alternativa superadora y no la inacción absoluta tal cual quedó comprobado en los accidentes que se registraron en la mañana del lunes”.

Vale destacar que el protocolo fue activado varias veces durante los años 2018 y 2019, y demostró ser una alternativa válida para evitar grandes aglomeraciones de vehículos y evitar demoras excesivas que ocasionan serios perjuicios a las personas que necesitan llegar a sus trabajos o llevar a sus hijos a la escuela.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %