Concejales manifiestan preocupación por el inminente arribo de Uber a la ciudad

Read Time:1 Minute, 37 Second

La empresa está enviando correos electrónicos a vecinos, donde afirma que se encuentran disponibles sus servicios en nuestra localidad. Ante esta situación, el concejal de la UCR-Juntos por el Cambio ingresó un pedido de informes para que el municipio informe si tiene conocimiento de la llegada de este sistema de transporte, si se los va a controlar y con qué encuadre jurídico va a funcionar.

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, dio a conocer su preocupación por la inminente llegada de la empresa Uber a la ciudad, bajo dos modalidades: Essentials y Medics. “Nos preocupa porque nos encontramos frente a una actividad ilegal. El sistema de transporte de personas en la ciudad, actualmente, se da solamente a través de colectivos o taxis, o remises y otros medios de movilidad son ilegales”, afirmó el edil.

En esta línea, Carlos Suárez ingresó un pedido de informes al Ejecutivo para que informe “si se encuentra en conocimiento de que la mencionada plataforma de traslados y movilidad UBER, está operando en la ciudad de Santa Fe, bajo dos modalidades denominadas Uber Essential y Uber Medics”. Además, en la misma iniciativa pregunta al municipio si contempla realizar controles de las condiciones para su habilitación y ejercicio de actividades, teniendo en cuenta además los protocolos por Covid 19. 

“Los servicios de traslados que están ofreciendo son con modalidades más parecidas a la cadeteria, y también viajes especiales de personal de salud. Pero al ser un transporte que no tiene encuadre jurídico, existe peligro para los pasajeros, porque no sabemos cómo respondería una compañía de seguros ante un accidente con terceros transportados, de un vehículo que realiza una actividad sin habilitación”, señaló el concejal de UCR-Juntos por el Cambio.

Por otra parte, Carlos Suárez señaló que en estas condiciones, el servicio compite de manera desleal con otros servicios de transporte de pasajeros habilitados, como los taxis y los remises.