Dos hombres identificados como Diego Gabriel Retamozo y Oscar David Acevedo, de 18 y 22 años -respectivamente-, fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional cada uno por haber intentado robar una motocicleta en Monte Vera (departamento La Capital).

La penas fueron impuestas por el juez Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que investigó lo ocurrido es Clelia Trossero.

Trossero destacó “la celeridad con la que se llevó adelante el proceso judicial”. Precisó que “la imputación fue un miércoles, dos días después se ordenó la prisión preventiva de los dos hombres investigados y el martes de la semana siguiente se firmaron las solicitudes para realizar los juicios de procedimientos abreviados”.

Ilícito

La fiscal indicó que “el hecho delictivo ocurrió alrededor de las 22:00 del domingo 13 de marzo de este año en la esquina que forman la calle Ángel Gallardo y la avenida Los

Quinteros”. Según mencionó, “los condenados cometieron el ilícito junto a otra persona que aún no logró ser identificada”.

Trossero relató que “Retamozo, Acevedo y su acompañante circulaban a bordo de una motocicleta cuando interceptaron a una mujer que iba con un niño en otra moto”. En tal sentido, expuso que “los atacantes amenazaron con una tijera a las víctimas y les exigieron que descendieran del vehículo en el que viajaban”.

Remarcó que “inmediatamente después del amedrentamiento, los condenados patearon a la conductora para desestabilizarla”, y afirmó que “a raíz de la agresión, tanto la mujer como el niño se cayeron de la moto y sufrieron heridas leves”.

Por su parte, “Retamozo, Acevedo y la persona que está prófuga intentaron sustraer el medio de transporte de las víctimas”, aseguró la fiscal. “Sin embargo, no lograron cometer el robo por razones ajenas a su voluntad, dado que fueron retenidos por vecinos que habían presenciado el hecho y dieron aviso a las autoridades”, contó.

La funcionaria del MPA narró que “minutos más tarde, llegó al lugar personal policial que aprehendió a los dos condenados”, y destacó que “la mujer y el niño que resultaron víctimas recuperaron la motocicleta que les pertenece”.

Abreviado

La fiscal Trossero detalló que “Retamozo y Acevedo reconocieron su responsabilidad penal como coautores de una tentativa de robo calificado (por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda); y de lesiones leves dolosas”.

“La Defensa de ambos condenados aceptó la calificación penal que propusimos, las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos de los juicios”, planteó la funcionaria del MPA. A su vez, “la víctima fue notificada y brindó su conformidad con lo resuelto”, concluyó.