Condenaron a prisión perpetua al femicida de Vanesa Castillo

Read Time:52 Second

Juan Ramón Cano fue condenado prisión perpetua por el femicidio de la maestra Vanesa Castillo ocurrido el 15 de febrero de 2018 cuando la mujer salía de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde donde trabajaba.

El tribunal conformado por los jueces Rosana Carrara, José Luis García Troiano y Leandro Lazzarini, por unanimidad lo encontraron culpable de los delitos de homicidio calificado, por ser con alevosía y ensañamiento, y por mediar violencia de género.

La fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro dijo que “la primera evaluación que hacemos es positiva en el sentido que han tomado postulaciones que ha solicitado esta fiscalía”, y agregó que “desconocemos todavía los fundamentos pero al haber sido estos los resultados, han compartido el criterio que la Fiscalía sostuvo desde la acusación a lo largo del todo el debate”.

En tanto, la funcionaria de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familia y Sexual (Gefas), Bárbara Ilera, destacó que es la primera condena por femicidio no íntimo en Santa Fe debido a que Cano y Vanesa Castillo no se conocían.