Confirman el primer caso de coronavirus en un geriátrico de nuestra ciudad

Read Time:55 Second

Se trata de una paciente que estaba en un geriátrico del sur de la ciudad. La mujer de 80 años se descompensó, la hisoparon y dio positivo. hay 6 personas aisladas.

La paciente de 80 años se encuentra internada en el área especial de Covid-19 del Hospital Cullen. Hace ocho días, la paciente sufrió una descompensación y fue trasladada al Sanatorio Americano.

Al recuperarse volvió a la institución para ancianos, pero el martes comenzó a sentirse mal nuevamente. La mujer fue trasladada al sanatorio e hisopada. El test dio positivo para covid y la paciente fue trasladada a la sala 2 del área covid del Hospital Cullen.

Seis trabajadores de la institución fueron aislados y se espera que el viernes sean hisopados. Las autoridades médicas de la institución activaron rápidamente el protocolo. Hicieron que el personal que tuvo contacto con la mujer se aisle en sus domicilios. Además sectorizaron a los pacientes: en un área permanecen los residentes que tuvieron contacto con la mujer que dio positivo y en las demás zonas quienes no.