Confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus en cárcel de Las Flores

Read Time:1 Minute, 9 Second

Esta mañana el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, confirmó que cuatro internos de la Unidad Penal de Las Flores contrajeron Covid-19. Desde ayer a la tarde se encontraban aislados, junto a otro preso, por presentar síntomas compatibles con el virus, fueron hisopados y hoy se conoció el resultado.

Todos estos internos son ex policías y del servicio penitenciario que tuvieron salidas hacia los Tribunales por audiencias como por trámites procesales que debieron cumplir. Ayer 14 de los 15 internos que estaban alojados en el pabellón anexo, trasladados a la Unidad N° 9 de Recreo donde la semana pasada se inauguró un Centro de Aislamiento. Los 4 internos positivos se encuentran en buen estado de salud, otros 10 están aislados de forma preventiva por 14 días. Uno de presos que presentó síntomas y fue hisopado arrojó resultado negativo

En tanto, Gálvez se refirió a la situación de agentes del Servicio Penitenciario que fueron contagiados. “Hoy tenemos poco más de 50 con Covid activo que se están recuperando e sus hogares, todos en buen estado de salud. Se contagiaron en sus comunidades, sus barrios, en sus relaciones familiares pero hoy están en buen estado y no tenemos problemas para prestar el servicio”.

Además, Gálvez informó que hay más de 200 agentes que permanecen aislados en sus hogares debido a que mantuvieron contacto estrecho con casos positivos de coronavirus.