Convocan a un “Aplausazo” para apoyar a los trabajadores de la salud

Read Time:1 Minute, 21 Second

“#Aplauso17A hoy a las 21 por nuestrxs verdaderxs héroes y heroínas de la patria. Les debemos aunque sea este reconocimiento #HeroesDeLaSalud”, dice la convocatoria que hoy circula por las redes sociales.

Una convocatoria a un aplausazo para esta noche fue lanzada por las redes sociales para homenajear a los trabajadores de la salud por su trabajo en el marco de la pandemia por coronavirus.

“#Aplauso17A hoy a las 21 por nuestrxs verdaderxs héroes y heroínas de la patria. Les debemos aunque sea este reconocimiento #HeroesDeLaSalud”, dice la convocatoria que hoy circula por las redes sociales.

Gabriela Deleisi, una de las usuarias de Twitter que compartió la idea de volver a homenajear a los trabajadores de la salud, sostuvo en declaraciones a Télam Radio que “la historia empezó porque hace algunos días una tuitera puso un mensaje preguntándose por qué no estábamos aplaudiendo a los trabajadores de la salud”.

El aplauso a las 21 fue característico en los primeros días del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el 19 de marzo en el país tras ser declarada la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todas las noches, a esa hora, la gente salía a sus balcones a aplaudir a los trabajadores de la salud, pero con el correr de los meses, la iniciativa quedó olvidada.

Hoy, se contrapone a otra convocatoria, también con fuerte difusión en las redes sociales, que propone una movilización presencial al Obelisco y otros puntos neurálgicos del país para protestar contra el aislamiento en momentos en que los casos de coronavirus crecen, con un total de 5.750 fallecidos.