Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe alertó: “Estamos viendo y estudiando las variantes que aparecen en la provincia. En marzo apareció la variante Manaos que causó la gran segunda ola y la mayoría de las muertes y lo que estamos terminando de vivir.

Desde mayo se conoce la variante Delta por su gran transmisión. Se empezó a estudiar esta variante y a todos aquellos que venían de viaje. Primero fue un muestreo y ahora se estudia la totalidad de los pacientes que dan positivo”.

“Ahora empezamos a detectar casos que no tienen antecedentes de viajes y no tuvieron contacto con viajeros, por eso se habla de circulación local, principalmente en el sur de la provincia, en el departamento Rosario. No se habla de una masiva circulación, si de una circulación local”, agregó.

Cudós indicó que “el ultimo informe que entregamos son 53 casos confirmados, con 32 que son viajeros, 19 sin nexo y dos personas si son contactos de estas personas que encontramos que no tenían un nexo. Van aumentando de a poco”.

Por otro lado, la funcionaria expresó que hay “una gran circulación de personas en el país y fuera, sabíamos que la variante iba a empezar a circular y es lo que estamos viendo.

Desde hace dos semanas dejó de descender la curva, principalmente en el departamento Rosario, y estamos evidenciando desde el fin de semana largo un aumento de casos”.

“Seguimos insistiendo en las vacunas, que son seguras y eficaz. Y además cuando uno hace actividades lo haga con todos los cuidados”, concluyó.