Ricardo Olivera, diputado provincial del PJ presentó un proyecto de ley para que se aplique en Santa Fe el pase sanitario. Esta ley traería beneficios al sector privado y público.

“Me dijeron que esto puede ser discriminatorio. Lo que planteamos es que no negamos ningún tipo libertad ni restringimos ningún tipo de libertad. Nosotros trabamos sobre la base del estimulo, del incentivo tanto para el sector privado y público y con beneficios que puede dar el gobierno provincial”, expresó Olivera.

“Ese estimulo en el caso del sector privado hoy está dado por los aforos del 30% donde puede ir cualquiera, vacunado y no vacunados. Lo que plantea la ley es que si ese lugar adhiere a que ingresen solamente personas vacunadas, el aforo será mayor o tendrá más extensión horaria”, agregó,

Asimismo, el legislador sostuvo que “este proyecto tiene dos impactos, por un lado la tranquilidad de ir a un restaurante donde me exigen la vacuna y todos los que están alrededor mío están todos vacunados. Y por otro lado, al comerciante le permite vender más y ampliar su horario”.

“Este proyecto no exige a todos que se adhiera. Esto dependerá de la decisión del empresario, dueño de cine o teatro de adherir a este proyecto de ley”, concluyó.