Desde la Escuela Normal repudian a Mario Barletta por una clase pública para pedir el retorno a las escuelas

Read Time:1 Minute, 15 Second

Mario Barletta realizará una clase pública en la explanada de la Escuela Normal Superior, ubicada en calle Saavedra 1751, como reclamo para que se abran las escuela. Será este jueves a las 9 horas. 

También hará entrega de un Protocolo de sanidad a la Ministra de Educación de la Provincia sobre cómo deberían ser los cuidados para que los chicos puedan volver a la escuela.

“Organizamos esta clase pública porque estoy convencido de que podemos hacer las cosas diferentes y abrir las escuelas. Si hoy los chicos pueden ir a un club, al gimnasio o sentarse en un bar, también pueden con todos los cuidados, volver a clases”, comunicó el ex intendente.

Tras conocer de esta “clase publica” desde la Escuela Normal lanzaron un comunicado repudiando el accionar.

El Comunicado:

La Rectora de la Escuela Normal Superior N° 32 “Gral. José de San Martín” y el Consejo Directivo integrado por las/los Directores de los Niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior de esta Unidad Académica, expresan su sorpresa y repudio al accionar de un sector de la política santafesina que, según han difundido medios de comunicación local, desarrollarán un acto “clase pública” en explanada de Nuestra querida Escuela.

En tal sentido expresamos que no hemos sido consultados, que nuestra escuela entiende a la Educación como Acto Político, pero no de sectores partidarios. Nos entristece profundamente y rechazamos estos modos de utilizar a la Escuela Pública, más aún en momentos tan sensibles que atravesamos todas y todos los ciudadanos.