Desde mañana las empresas de sepelios podrán realizar velatorios

Read Time:1 Minute, 1 Second

Desde hoy, las empresas de sepelios de Santa Fe, podrán realizar velatorios. Así lo resolvieron las autoridades municipales luego de mantener varios encuentros con representantes de los empresarios que prestan estos servicios, que habían quedado suspendidos desde el 20 de marzo pasado.

Actualmente la despedida de los restos de personas fallecidos por otras causas diferentes al coronavirus, permitían sólo 40 o 50 minutos para que los deudos más cercanos pudieran despedirse del fallecido y luego el acompañamiento al cementerio.

Con esta autorización se prolonga el tiempo de velatorio a tres horas y se permite la participación de hasta 10 personas.

El protocolo establece dos turno para los velatorios, uno por la mañana y otro por la tarde y que las 10 personas no podrán rotar, sino que ese será el número total de autorizados a participar del servicio.

Además las empresas debieron adecuar sus instalaciones para respetar el distanciamiento social y ya no podrán brindar servicios de catering de ningún tipo.

En el caso de los fallecidos por Covid no pueden ser velados ni tampoco puede haber velatorios en los domicilios.

En ese caso se retira el cuerpo y va directamente al Cementerio, no tiene contacto con ninguna sala de velatorio, ni familiar.