Hace días recibimos un primer aviso de un carro que se encontraba en la puerta de IMUSA cargando bolsas de latas que habían sido donadas por la gente para canjear por alimento. Al parecer, dichas latas se habían acumulado y no eran utilizadas para lo solicitado, por lo que personal de IMUSA llamó un carro traccionado por un caballo para retirarlas. Al recibir esta información no podíamos entenderlo.

LAMENTABLEMENTE HOY SE VOLVIÓ A REPETIR DICHA SITUACIÓN. Un carro frenó en la puerta de IMUSA para retirar los desechos ante los ojos de todos.

Una seguidora que se encontraba allí para atender a su mascota, presenció la situación y nos envió la foto que les mostramos.

SE NOS RÍEN EN LA CARA. SON CÓMPLICES TOTALES DEL MALTRATO QUE SUFREN CIENTOS DE CABALLOS QUE TRACCIONAN A DIARIO EN LAS CALLES DE LA CIUDAD.

NOS MINTIERON EN CAMPAÑA DICIENDO QUE IBAN A PROHIBIR LA TRACCIÓN A SANGRE Y AHORA LA UTILIZAN PARA SACAR LOS DESECHOS.

Cuando decimos que se nos ríen en la cara, nos referimos a todos; no solo a los que luchamos por la libertad de los Caballos, sino también a todas las personas que se preocuparon y ocuparon de llevar sus latitas para colaborar.
SU ESFUERZO, SUS LATITAS SE FUERON EN UN CARRO TRACCIONADO POR UN POBRE CABALLO.

Estamos realmente cansados. Utilizaron a los animales para hacer campaña una vez más. Se hacen llamar INSTITUTO MUNICIPAL DE SALUD ANIMAL, pero se olvidan de los ellos.
No solo siguen permitiendo que el flagelo de la TAS continúe, sino que además explotan caballos para que busquen sus residuos.

LOS CABALLOS NO SON ANIMALES? NO SON CONTEMPLADOS EN “SALUD ANIMAL”?
Una vez más se convierten en los olvidados, los invisibles.

Les comentamos al Intendente Emilio Jatón, a los representantes y empleados de “IMUSA” (Así, entre comillas, porque solo se preocupan de algunos animales) que los caballos en la Ciudad viven, sufren y mueren entre varas. Que la TAS es padecimiento, esclavitud y tortura.

QUE LO QUE HICIERON AVALA EL MALTRATO. QUE SON CÓMPLICES DEL SUFRIMIENTO DE LOS CABALLOS.

Qué irónico, la institución municipal que debería ocuparse de cuidarlos, los está condenando.

Foto tomada el día 6 de diciembre, en las puertas de IMUSA de Santa Fe Capital, donde un carro traccionando por un caballo espera los desechos de dicha institución 

Desde SOS Caballos Santa fe se preguntan, IMUSA Santa Fe Capital Qué tienen para decir?