Dionisio Scarpin Voto En Contra De La Ley De Alcohol Cero Y Fue Abucheado
El Senado de la Nación aprobó el jueves, y convirtió en Ley, un proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada “tolerancia cero” para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor de cualquier tamaño y peso.
La iniciativa que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre, obtuvo 48 votos a favor y nueve en contra, entre los que se contaron a los oficialistas sanjuaninos María del Carmen López Valverde y Sergio Uñac; y los opositores Alfredo Cornejo y Mariana Juri, de Mendoza; Roberto Basualdo, de San Juan; Julio Martínez, de La Rioja; Alfredo De Ángeli, de Entre Ríos; Dionisio Scarpin, de Santa Fe; y Juan Carlos Romero, de Salta.
Al fundamentar su voto negativo, el santafesino Scarpin cargó contra la gestión del gobierno nacional en este tema y reveló, para graficar su diatriba: “Llevo recorridos 620 mil kilómetros y solo vi dos procedimientos por alcoholemia. En 10 años como intendente (de Avellaneda) y desde que soy senador nunca me hicieron un control”.
Voy a votar en contra para que esto no sea una cortina de humo y para que se trabaje a conciencia”, cerró Scarpin, que con su postura se ganó el abucheo de organizaciones a favor de la ley presentes en los palcos del Congreso.