Un grupo de guardavidas salvaron a dos personas de ahogarse el jueves pasado en la Laguna Setúbal. Se encontraban en un sector no habilitado para bañarse y ante la imposibilidad de salir del agua comenzaron a pedir ayuda. 

En ese momento, se activo el protocolo de rescate y cuatro guardavidas participaron del rescate de las dos personas. 

Según se pudo saber, los dos hombres se encontraba a 60 metros del Boyado en la zona este de la playa cuando comenzaron a no hacer pie y solicitaron ayuda. 

 Sugara en un posteo cuenta que  “En el sector este del parador, a unos 60 metros de la finalización del boyado (extremo este) se da una situación de peligro que es divisada por el guardavidas Agustín Gasparroni (apostado en el mangrullo) quien activa el alerta y sale junto a los guardavidas Francisco Rotelli , Jose Alba y Carlos Giandolfi (Jefe Playa) , quedándose a cargo de las comunicaciones Luis Yommi, controlando el sector Leandro Canónico y Matias Miciullo.

Los rescatistas corrieron 200 mts aprox. del puesto hasta las víctimas, se arrojaron al agua tomando contacto con una de las víctimas justo cuando desaparecía de la superficie del agua. Las dos personas B J de 22 años y B C de 33 años, ambos hermanos, fueron rescatados y pese al estado de angustia que presentaban, se encontraban con sus signos vitales dentro de los parámetros normales.

Ante este hecho las autoridades de Sugara siguen solicitando a la población el extremo cuidado en el ingreso a la Laguna Setúbal ya que el hilo de agua está muy próximo a la barranca. Además el calor y la poca cantidad de agua hacen un lugar óptimo para el circular y ataque de palometas.