La Empresa Provincia de la Energía (EPE) informó que a las 2:30 de esta madrugada se reparó el cable subterráneo alimentador -que une el Centro Distribuidor Mayoraz con la Estación Transformadora Santa Fe Centro- y que falló el miércoles por la tarde, dejando sin luz a sectores de los barrios Fomento 9 de Julio, Escalante, María Selva, Los Hornos, Don Bosco, Pro Adelanto Barranquitas y Belgrano.

“Ayer a la tarde hubo el desenganche de un alimentador que vincula la estación transformadora de Santa Fe Centro con el Centro Distribuidor Mayoraz . En virtud de la situación que tuvimos en la estación Santa Fe norte del incendio de transformador en el mes de diciembre, no tenemos la posibilidad de hacer las maniobras y rudimentar desde la estación Santa Fe norte, así que hubo que reparar los cables subterráneos que habían fallado; en total eran 3 ternas, hubo que arreglar los terminales de 9 cables”, explicó Hugo Ceré, vocero de la EPE.

E informó: “Se realizó todo el trabajo durante la noche y a las 2:30 de la mañana se normalizó la situación desde el punto de abastecimiento a los barrios que se habían quedado sin servicio durante la tarde”.

Los barrios que quedaron sin servicio producto de la falla son: Fomento 9 de Julio, Escalante, María Selva, Los Hornos, Don Bosco, Pro Adelanto Barranquitas y Belgrano. En otros barrios como Mariano Comas y barrio Candioti Norte, se registran bajones de tensión.

“La situación en el área Santa Fe en media tensión está normalizada. Ayer hubo un nuevo récord de demanda en la provincia y las instalaciones tienen una exigencia muy importante”, sostuvo Ceré, y agregó que debido a estas temperaturas y la demanda eléctrica, se pueden registrar cortes en el sistema de baja tensión.

“Estamos pasando día a día récords de demanda y eso trae niveles de reclamo más alto”, agregó. “Cuando afloje esta ola de calor seguramente se van a ir adecuando también las instalaciones y que tengan un respiro para abastecer a 1.800.000 usuarios”.

Según la EPE, este miércoles la demanda superó, a las 13.45hs, el máximo histórico con 2471,17 MW, y el anterior era ni más ni menos que el del día anterior, con 2470,13 MW.