Las dos “sorpresas” que ingresan al Concejo, el cantante de cumbia Juanjo Piedrabuena y el activista ecológico Saul Perman, un mismo nombre fue denominador común: Martín Lombardo, un abogado ex apoderado legal de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio).

“Estoy feliz y agradecido a Martín Lombardo por haberme permitido ingresar al partido Unión Federal”, dijo Piedrabuena. “La propuesta me vino por parte del apoderado, Martín Lombardo”, afirmó por su parte Perman.

Según trascendió, también fue quien impulsó las candidaturas de Coty Hernández, otro referente de la música tropical, y Miguel Tessandori en Rosario.

Se trata de un abogado que militó junto a Gerónimo “Momo” Venegas. Tiene causas penales abiertas en su contra en la que se lo investiga por estafas en tres provincias: Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

Lombardo –junto a Martín Ángel Rico– también fue apoderado, en la elección intermedia del pasado 14 de noviembre, de la lista de diputados nacionales encabezada por otro popular artista de la movida tropical: el cantante Adrián “Coty” Hernández, quien quedó fuera del reparto de bancas para el Congreso.

El abogado Martín Lombardo tiene causas por estafas reiteradas Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. En 2020 se llegó a librar una orden de detención en su contra por una causa que se tramita en Villa Ángela, provincia de Chaco.

Lombardo  había sido denunciado en el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe por una estafa millonaria en una operación de compra de hacienda.