El Hospital Cullen tiene 200 empleados aislados y espera las nuevas medidas

Read Time:1 Minute, 18 Second

Juan Pablo Polletti explicó que después de la segunda ola habían reorganizado el Hospital y habían reducido la parte covid. A partir de este nuevo brote tuvimos que internar nuevos pacientes con covid, pero no por covid. Es decir tuvimos que internar muchas personas con otras patologías y al testearlos descubrimos que tienen covid y tienen que ser aislados en una sala aparte”.

Polletti sostuvo que en el Hospital son muy estrictos con el triage a la hora de recibir pacientes, pero además son “muy cuidadosos con el pedido del comité de infecciones a la hora de testear. Por ejemplo, llega un paciente con fiebre por una infeccion urinaria y al hisoparlo da covid”, detalló.

A la hora de dar números, el director del Cullen fue claro: “El día 3 de enero teníamos tres sospechosos y un positivo. Y ayer ya teníamos 20 positivos y cuatro sospechosos. La dificultad que se nos plantea es que esos 4 sospechosos bloquean dos camas cada uno porque no podemos internarlos en una sala común”.

El Cullen seguirá funcionando con la reorganización que se ha implementado, “veremos como sigue esto” aseguró Poletti. “Va a llegar un momento en que si las camas no dan abasto vamos a aislar algún pabellón o buscaremos alguna salida como lo hicimos en la segunda ola”.

Hasta el viernes pasado el Hospital Cullen tenía 200 empleados aislados y 250 por licencias anuales ordinarias. “Esperamos que en la próximas horas salga el decreto para poder recuperar al personal aislado por contacto estrecho”, concluyó Poletti.