En marzo corresponde un nuevo incremento de haberes para jubilados y, si bien resta conocer cifras oficiales que integran la fórmula de movilidad, se estima que el aumento trimestral de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales rondará entre el 12%.

De confirmarse, el haber mínimo pasaría a ser superior a los $32.000. Según se anticipó, el aumento estipulado por la ley de movilidad vigente para los jubilados y pensionados de Ansés rondaría el 12%.

Por lo tanto, el haber mínimo pasaría de $29.000 a más de $32.000; la PUAM ascendería alrededor de $25.800 y las pensiones no contributivas rondaría los $22.500.

El haber máximo de casi $195.500 alcanzaría a más de $217.000.

Cabe resaltar, que también alcanza a las demás prestaciones sociales, como son las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo, la Pensión Universal al adulto mayor.

Es importante mencionas que no incluye a los jubilados de regímenes especiales como los docentes y los del poder judicial.

Recordamos que la fórmula de movilidad se obtiene con una combinación de la variación trimestral de los salarios y el índice de salarios que elabora el INDEC, que justamente este último se publicaría el próximo jueves.