El Instituto de la Cruz Roja celebró un nuevo aniversario

Read Time:1 Minute, 17 Second

El Instituto de la Cruz Roja de Santa Fe celebró un nuevo cumpleaños. Y desde la virtualidad los futuros enfermeros que culminarán este 2020 su especialidad  aguardan los próximos destinos donde la pandemia los ubique. “Es un festejo no convencional, a través de la virtualidad y preparándonos para lo que será el ciclo 2021 con el instituto con las carreras de enfermería, instrumentación quirúrgica y radiología” declararon.

Además, comentaron como llevan adelante la lavor de la filial de la Cruz Roja en plena pandemia. A través del instituto y la filial están participando en la capacitación del personal de enfermería, y envían personal al Hospital Iturraspe, al Hospital de coronda y al de Granadero Baigorria.

En el marco de la pandemia que azota al mundo, explicaron que se encuentran a la espera, junto a  los otros institutos educativos una resolución o un trabajo en conjunto de la cartera de Salud y la de Educación para ver como prosiguen con quienes egresan este 2020 de las carreras de enfermería.

Por último destacaron el trabajo de los voluntarios de la filial, que estuvieron trabajando en plena pandemia, asistiendo a las personas en situación de calle, dándoles alimentos y  colaborando con dos comedores comunitarios. “La demanda de enfermeros antes de la pandemia era mucha, ahora mucho más. Es lo que nos hace preguntarnos que vamos a hacer con los que egresen. Queremos saber a donde van a desembarcar los integrantes de esta promoción 2020 con la nueva oleada del virus que dicen que está llegando” finalizaron, preocupados, desde la institución.