El cuadro clínico del menor que se encuentra internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia con flurona, es decir la combinación de gripe y coronavirus, evoluciona y los profesionales decidieron pasarlo de la terapia a cuidados intermedios para continuar con su tratamiento.

El director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo, explicó que el niño de 3 años cuenta con las dos dosis de vacunas contra el Covid-19 pero no con la antigripal y que ingresó al efector por un cuadro de epilepsia. Debido al cuadro que presentaba decidieron realizarle un estudio específico llamado panel viral y determinaron que había contraído flurona.

“Es un paciente que ingresa a la terapia intensiva por un cuadro de epilepsia, tuvo convulsiones, es un paciente que ya tiene antecedentes de epilepsia. Nosotros a todos los pacientes que ingresan a terapia intensiva, por la gravedad de los casos, se les hace a todos un panel viral y en ese panel viral nos encontramos con coronavirus más influenza.

La verdad que fue un hallazgo y es algo que nos llamó la atención, por eso hablamos con el Ministerio por lo que habíamos encontrado pero el paciente no ingresó por una patología respiratoria. es más, de los pacientes que tenemos internados en terapia con coronavirus este es el que mejor está y ya salió de la terapia, está en terapia intermedia, cuidados especiales”.

Por otra parte, el profesional indicó que “el año pasado tuvimos pacientes con dos virus, es muy frecuente encontrar pacientes con dos virus, no habíamos tenido pacientes con influenza pero sí habíamos tenido pacientes en invierno con Coronavirus y sincicial, tuvimos coronavirus con adenovirus; es frecuente encontrar asociación de cuadros virales respiratorios”.

Rodrigo Mediavilla