El municipio realizará controles y secuestrará los autos que funcionen como Uber

Read Time:1 Minute, 21 Second

Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte de la Municipalidad admitió que hasta se dificulta encontrar la forma de notificar a la empresa que no tienen permitido prestar el servicio en la ciudad de Santa Fe. No tienen un domicilio legal y eso hace que se demore la intimación que la municipalidad tiene prevista enviarles. Además los números de cuit han sido dados de baja, por lo que es difícil realizar los trámites.

“Uber en Argentina no tiene un marco legal de funcionamiento, inclusive no están inscriptos en Afip, Por lo que se encuentra por afuera de las normas legales correspondientes, no sólo desde el punto de vista de la seguridad de los pasajeros, sino también para los conductores que de buena fe se pudieran haber inscripto para prestar servicios de traslado de personas a través de la aplicación, porque van a estar prestando un servicio de manera ilegal con las complicaciones que ello conlleva”, indicó el funcionario.

Y agregó que cuando finalicen las medidas de fuerza de los trabajadores municipales volverán los controles de tránsito en las calles de la ciudad y si se detecta la presencia de un Uber, se aplicarán las normativas de sanciones municipales, con retiro del vehículo que debe ser llevado al corralón y las multas correspondientes. Luego para retirar el vehículo deberán tener todo regularizado de manera correspondiente. Por ese motivo el funcionario explicó que las complicaciones pueden ser muchas para quienes presten este servicio de manera irregular”.

Además Crivelli sugirió la no utilización del sistema, porque estarían siendo manipulados a partir de una necesidad que es real, de generar ingresos, pero quedarían expuestos a complicaciones mayores.