El municipio trabaja en un rediseño del sistema de transporte

Read Time:54 Second

Tras el anuncio para octubre de las tres empresas prestadoras del servicio de colectivos en el marco de la caída de cortes de boletos que sufrieron por la pandemia, la municipalidad está pensando un rediseño del sistema que consistiría en reducir servicios mediante líneas troncales, que circulen por la avenida y ofrecer un monto de apoyo económico mensual. Este esquema se implementaría hasta que finalice la pandemia, en el marco de la cantidad de gente que utiliza el sistema.

Carlos Pereira, concejal de la UCR, expresó que “esta crítica situación e viene manejando con mucha improvisación pro parte de la municipalidad. El año comenzó con un manotazo de fondos a la ciudad de Santa Fe que Jatón no pudo evitar porque le faltó pelearla con mayor fuerza”.

Además, el edil criticó a la municipalidad porque no hizo ningún aporte de fondos en todo el año a un servicio que es calve y que está concesionado por la municipalidad.

Finalmente, Carlos Pereira comento que “la solución no es recortar recorrido y quitar coches. Esto genera una espiral vicioso que termina mal”.