El presidente Alberto Fernández lanzó hoy fuertes críticas al rol de los medios de comunicación durante lo más crudo de la pandemia de coronavirus y consideró que “intoxicaron la cabeza” de los argentinos.

“La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan, lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho”, se quejó el jefe de Estado.

Fernández cuestionó a la prensa al participar de un acto en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), donde se celebró el 77° aniversario de la fundación del gremio, conducido por Ricardo Pignanelli.

De esta forma, tras haber criticado este martes al ex presidente Mauricio Macri y tildarlo por de “ladrón de guante blanco”, el Presidente apuntó a los medios, otra coincidencia discursiva con el sector que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner.”El año de la pandemia caímos más de 9 puntos del PBI y al año siguiente crecimos 10,3%. Lo que se caía se podía recuperar y lo demostramos”, resaltó Fernández.