Tanto la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, como la Jefa de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Sonia Tarragona, advirtieron que esta tercera ola de coronavirus está afectando a los menores de entre 3 y 11 años e incluso están registrando aumento en las internaciones, por lo que instan a los padres a que vacunen a los niños.

En Santa Fe hay tres niños internados en sala general del Hospital de Niños Orlando Alassia, se trata de dos menores de 5 años y uno de 8 que no están vacunados. En los dos primeros la falta de inoculación es debido a la decisión de sus padres, pero en el segundo caso es por prescripción médica por la comorbilidad que padece comento el Director del Hospital de Niños.

“Lo que se ve en otras provincias que ahora tienen más cantidad de casos, Córdoba, Buenos Aires y Rosario, nosotros estamos por detrás de esas provincia y esa ciudad, y lo que sí tenemos que estar preparados para tener un aumento de internación pediátrica. No vemos un aumento tan importante, lo que sí han llegado muchos chicos a la Guardia con Covid positivo que no han tenido necesidad de internación”.