El último fin de semana se registró un alto número de ingresos de personas con distinto tipo de heridas y también por patologías respiratorias con sospecha de Covid positivo. Así mismo, las autoridades indicaron que la afluencia de pacientes fue menor respecto a otros fin de año.

Hernán Malatini, subdirector del Hospital Cullen, explicó que “en realidad en todo el fin de semana el número de agresiones como años anteriores, no fue alta tampoco la tasa de pacientes con heridas de arma de fuego y heridas de arma blanca”, agregó que “fue un año atareado porque mucho trabajo en la Guardia pero sin tantos sobresaltos como en otros años”.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, el profesional informó que la misma ronda el 80% pero se trata de patologías No Covid aunque sí es alto el número de consultas porque, si bien las internaciones por Covid se derivan al ex Hospital Iturraspe, los pacientes consultan en el Cullen en primer lugar.

“Dentro del Hospital hay dos sospechosos y un positivo y en terapia intensiva no hay pacientes con Covid. La ocupación de terapia intensiva por otras patologías ronda alrededor del 80%”. Además, Malatini explicó que el Comité conformado al inicio de la pandemia, analizó la posibilidad de reabrir el Hospital de Campaña pero determinaron que aún no es necesario.