En el Iturraspe sólo quedan disponibles tres camas críticas

Read Time:53 Second

Ayer se confirmaron 861 casos de coronavirus en la provincia y 101 se produjeron en la ciudad llegando a un total de 3381 contagios desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. En este momento, en el Hospital Iturraspe hay 28 pacientes positivos de coronavirus internados; 15 se encuentran en terapia intensiva, 13 en sala general y 3 pacientes en pediatría.

El subdirector del nosocomio, Licenciado Adrián Berardi, explicó que en la sala general hay 30 camas por lo que quedan aún 17 desocupadas y la situación está más descomprimida. “Donde estamos un poquito más complicados en estos momentos es en terapia intensiva donde tenemos 15 pacientes internados con una disponibilidad general de 18 camas exclusivas para el tema Covid”.

Berardi aseguró que la situación “es muy variable, el fin de semana estuvimos bastante aliviados, egresaron e ingresaron pacientes. egresaron de camas críticas, por lo que siempre tuvimos un margen para poder contener al paciente”. Y agregó que “hoy estamos con una ocupación entre el 85 y 90% pero no es normal, no es común”.