En los últimos 15 días se robaron 18 medidores de gas
Desde Litoral Gas informaron que en los últimos 15 días, se robaron 18 medidores de gas.
“Se llevan todo, medidor, regulador. Desconocemos si es un acto de vandalismo o remunerativo para poder vender, pero es una aleación, que no les va a dar un beneficio económico, no es de aluminio” detalló Estefanía Chiarella, jefa de sucursal Santa Fe, Rafaela, San Justo y San Cristóbal de Litoral Gas.
Si bien la reposición no tiene costo, el cliente se queda un tiempo sin servicio, ya que debe realizar la denuncia policial, con el número de medidor, luego tiene que ir a la sucursal con la misma y empieza a correr el tiempo para rehabilitar.
Luego hay una inspección, y en una semana se reconecta, pero todo depende del estado de la instalación interna.
Pero esta situación, genera que las personas implementen mecanismos para proteger los medidores y evitar el robo. Sin embargo, aclaran que no es legal, por cuestiones reglamentarias.
Una foto muestra el último recurso de un vecino de Santa Fe que colocó una especie de reja con unos huecos.
“Tiene un orificio donde uno puede introducir la mano para manipular la llave, pero en el caso de que haya una fuga y manipulando la llave no se la pueda cortar, tenemos que introducir una herramienta y en este caso es imposible” detalló Chiarella.
“Pedimos no colocar nada que impida que podamos acceder de forma inmediata al nicho, no se permiten ni candado, ni este tipo de enrejado” agregó.
Ante esta situación, realizaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación “porque no son casos aislados, sino que sucede de forma masiva y en zonas específicas de la ciudad”.