El informe de coronavirus emitido ayer por el Ministerio de Salud provincial fue el último de carácter diario y pasará a ser semanal. El secretario de Salud santafesino, Jorge Prieto, indicó que esto se definió en la última reunión del Consejo Federal de Salud.

“Frente a este pool de bacterias que están transcurriendo en este momento, anticipadamente porque la Influenza apareció los últimos días de enero, primeros días de febrero como circulación, no tiene sentido hacer un monitoreo porque directamente son procesos respiratorios que requieren exactamente el mismo tratamiento.

Por supuesto, esto implica que cada una de las provincias va a tener un centro de monitoreo, este centro de monitoreo va a hacer un seguimiento de la secuenciación genómica de cada una de estas patologías virales, para contabilizar. Los informes se van a hacer de forma semanal, vamos a tener una sala de situación de vigilancia epidemiológica a nivel nacional que va a establecer cuáles son las pautas”.

Por otra parte explicó que esta situación se debe también al avance de la aplicación de vacunas. “Este nuevo segundo refuerzo de vacunas, cuarto pinchazo, quinto pinchazo para algunos dependiendo el plan de vacunación que tengan, bregando por todas las personas que siguen siendo susceptibles frente a este proceso”.