Engañaron a otras dos personas mayores y les sustrajeron más de 20 mil dólares

Read Time:1 Minute, 40 Second

Una mujer de 78 años recibió un llamado telefónico en su vivienda particular de barrio Guadalupe Oeste, en el que la voz de un hombre le aseguraba que era su hijo y le decía que un empleado del banco pasaría a retirar la totalidad de euros y dólares. Minutos después se apersonó un hombre que dijo que llegaba como enviado de su hijo, y le recibió más de 15 mil dólares en efectivo y se fue. Luego, la mujer, se comunicó con su familiar y cayó en la cuenta del engaño.

El caso fue denunciado ante la policía, y minutos después llegaron policías de la Comisaría 8° que dialogaron con la víctima y supieron detalles del suceso.

El segundo engaño fue perpetrado alrededor de las 17,45 en una vivienda de barrio Jardín Botánico, donde una mujer de 81 años recibió un llamado telefónico de su nieta que trabaja en una entidad bancaria de la provincia de Buenos Aires, y que le dijo que debía entregar sus dólares porque debían ser cambiados para que no pierdan su valor. Luego, se apersonó un hombre, al que le entregó el dinero. Finalmente, en este caso también, la mujer se comunicó con sus familiares y cayó en la cuenta que fue víctima de una maniobra. También denunció el suceso a la central de emergencias 911, y así fue como llegaron policías de guardia de la Comisaría 11° que tomaron debida nota del suceso y de sus detalles a través del testimonio de la víctima.

Hace una semana, una pareja de delincuentes con maniobras estafatorias similares en cuanto al ardid y la forma de apoderarse de dólares, engañaron a un matrimonio que habita una vivienda en el barrio Villa Setúbal en inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional y se apoderaron de una suma de 82 mil 500 dólares.

En la central de emergencias 911, pusieron a trabajar a los operadores de las cámaras de videovigilancia, presumiendo que los delincuentes son los mismos que produjeron estos tres hechos denunciados.