Especialistas solicitan al Ministerio de Educación reducir la duración de las clases

Read Time:1 Minute, 4 Second

Según se supo, el Ministerio de Educación dio la orden de extender el tiempo de duración del módulo de clases a 90 minutos con un sólo recreo de media hora. Ante esta situación, un grupo de científicos de la Provincia enviaron una nota al Ministerio de Educación para que se revea esa decisión y así evitar los contagios por “aerosoles”.

“Estudios científicos realizados desde hace varios meses muestran evidencia concluyente sobre el rol predominante de los aerosoles en la transmisión del SARS-CoV-2, sugiriendo que al menos el 80% de los contagios tienen lugar por esta vía. Los aerosoles son gotitas microscópicas que emitimos al respirar, al hablar, al toser, y que por su pequeño tamaño tienen la capacidad de permanecer suspendidas en el aire durante varios minutos e incluso horas. El contagio por esta vía (denominado contagio por vía aérea) se da cuando una persona inhala aerosoles exhalados por una persona infectada”, destacan en la misiva.

De esta manera, los profesionales recomiendan que la permanencia en el aula no debe ser mayor a 45 minutos con recreos cortos de 10 minutos para garantizar la ventilación y reducir la posibilidad de contagios. Finalmente, instan a las autoridades ministeriales a revisar la decisión y así no exponer innecesariamente a estudiantes y trabajadores.