Estiman que el crecimiento de contagios se mantendrá al menos un mes más

Read Time:1 Minute, 50 Second

Ayer se produjo un nuevo récord de contagios de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe con 313 casos, en tanto que en la Provincia se registraron 1989 positivos. Ante esta situación y la visible relajación en las medidas de seguridad, las autoridades sanitarias instan a la población a cuidarse y cumplir con las restricciones vigentes.

En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, manifestó que “la velocidad de la propagación del virus se ha acelerado enormemente, el número de casos que se vienen dando tiene que ver con la movilización de las personas, mayor movilidad, mayor movilización viral. El mensaje que tenemos por dar es que tenemos que arraigar, tenemos que hacernos conscientes de que la única forma que tenemos de cortar con esta propagación viral es no movilizándonos”.

A su vez, el funcionario sostuvo que “hay agobio, hay cansancio, la gente trata de implementar y de llevar este largo camino que estamos transitando, un camino que a la vez que se va a prolongar hasta mediados del años que viene. Entonces, adaptar a esta nueva normalidad, el adaptar estas nuevas costumbres, esta nueva forma de vida, va a ser la única forma de prevención”.

En cuanto a las proyecciones que se tienen de la curva de contagios en la Provincia, Prieto indicó que la estimación que se había realizado arrojaba un número alto de casos positivos por 4 o seis semanas y se está transitando la tercera semana, y con los datos que se van obteniendo a diario calculan que habrá al menos tres o cuatro semanas más con contagios superiores a los 1500.

Más allá los datos concretos, el secretario de Salud no habló de nuevas restricciones sino más bien, hizo hincapié el aprender a convivir con el virus y extremar los controles de las actividades habilitadas. “Lo que tenemos que extremar sería cómo podemos controlar estas flexibilizaciones que hoy tenemos, hoy tenemos que convivir frente a una pandemia y no podemos un aislamiento porque la sociedad no lo va a tolerar, la sociedad está agobiada, pero sí tenemos que acompañar a cada una de estas flexibilizaciones con todas las medidas de control que sean necesarias y que sean efectivas”.