Desde hoy los mayores de 40 años, embarazadas, junto a su pareja; docentes y personal de seguridad, podrán acceder solo con su DNI, el carnet de vacunación y sin turno previo a su tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, siempre que cumplan con los cuatro meses de aplicación de la segunda dosis.

El secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, explicó que “garantizando lo que es la accesibilidad, hemos ampliado lo que son los vacunatorios en todo lo que es la ciudad de Santa Fe y Rosario. La idea es alcanzar a completar algunos esquemas pero está destinado, fundamentalmente, a lo que son los refuerzos.

Van personas mayores de 40 años que ya hayan completado su esquema y lleven ya más de 4 meses de su última dosis, van docentes, va personal de seguridad y, por supuesto, mujeres gestantes y sus parejas. La idea de esto es garantizar la seguridad de lo que son los lugares cuidados, estamos prontos al inicio de clases y creo que si bien tenemos un alto porcentaje de vacunación de docentes, 96% con esquema completo, ya hemos llegado al 72% con terceras dosis, la idea es acercarnos y hacer lo mejor posible lo que es la presencialidad cuidada”.

Dónde funcionan los vacunatorios

La Esquina Encendida (Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos)

La Redonda (Salvador del Carril 2200)

En viejo Hospital Iturraspe (Obispo Gelabert y Gobernador Freyre).

Vale aclarar que el número de dosis aplicadas será según la disponibilidad con la que cuente cada uno de ellos.

El funcionario explicó que además se continúa con la vacunación a través de turnos en los tres vacunatorios, más los instalados en el CUEC y ATE. “Estamos teniendo un nivel de ausencia, que creemos que es por el periodo de las vacaciones, de casi un 30%, así que esto creo que nos va a permitir seguir trabajando”.

En Rosario los vacunatorios son los siguientes

  • Hospital Alberdi, Av. Puccio 575 (Distrito Norte).
  • HECA, Av. Pellegrini 3205 (Distritos Centro/Oeste)
  • Hospital Carrasco, Bv. Avellaneda 1402 (Distritos Centro/Oeste)
  • CEMAR, San Luis 2020 (Distrito Centro)
  • Hospital Roque Sáenz Peña (Distrito Sur)
  • Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Virasoro 1855 (Distritos Centro/Sur)
  • Policlínico San Martín, Chubut 7145 (Distritos Noroeste/Oeste)
  • En la red de centros de Salud municipales

Además, es importante remarcar que en todos los vacunatorios municipales se continúan aplicando las primeras y la segunda dosis sin turnos previos.