Ante las negativas de Hernán Crespo y Luis Zubeldía, sumado a que Leandro Somoza perdió terreno, José Vignatti se fijó en el Emperador y llamó este fin de semana a su representante para saber si él estaría interesado en reemplazar a Domínguez. Como la respuesta fue afirmativa, este lunes se reunieron Vignatti y el representante del entrenador. ¿Cuál fue el resultado de la junta? Todo arreglado: Falcioni volverá a Colón después de casi 15 años (su anterior ciclo había sido entre 2006 y 2007, llamativamente ¡después de un paso por Independiente!) y se estima que en transcurso de las horas arribara a la ciudad y firmará contrato hasta diciembre de 2022.

“Ojalá se dé lo de Colón”, deseó Falcioni , y el deseo se cumplió… Allí también confirmó que irá acompañado por el mismo cuerpo técnico con el que trabajó en Independiente: Pedro Monzón y Omar Píccoli como ayudantes, Gustavo Otero y Rodrigo Castellanos de preparadores físicos y César Velázquez como entrenador de arqueros.

El objetivo del club en 2022 es hacer un buen papel en la Libertadores, a la que accedió por haber obtenido el campeonato de la Copa de la Liga en el primer semestre del 2021, además de competir al mayor nivel posible en las competencias nacionales tanto en la Liga Pro como en la Copa Argentina.

Los datos de como le fue en el año 2021

En la tabla general del 2021 el equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni, Independiente, quedo en el puesto 8 con un total de 58 puntos los cuales le permitió la clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras que Colon con el ex DT Dominguez logro terminar en la 4ta ubicación con un total de 64 puntos. Es decir nada mas 6 puntos por encima.

Si comparamos el desempeño de la primera parte del Torneo Falcioni llego a semis finales, donde Colon obtuvo su primer campeonato tras vencer a Independiente y en la final a Racing.

En la segunda parte del torneo los dirigidos por Falcioni culminaron en el puesto 9 con 38 puntos, mientras el sabalero culmino en el puesto 7 con 39 puntos.

Con estos datos la campaña realizada por Falcioni en Independiente fue prácticamente idéntica a la de Domínguez en Colon