A través de una publicación en Facebook Silvia, hermana de la maestra Vanesa Castillo asesinada el febrero de 2018 en Alto Verde denunció que deben pagar las costas del juicio que se llevó adelante contra Juan Ramón Cano y en el que fue condenado a prisión perpetua.

“Tan tan perverso es el Sistema de Acceso a la Justicia, que hoy mí madre y yo nos encontramos en la situación de tener que afrontar las costas del juicio, donde Juan Ramón Cano fue Sentenciado y condenado por el Femicidio de Vanesa Castillo, condenado en la misma sentencia a asumir las Costas del Juicio y Apelación”, se lamentó.

Según explican, Cano es insolvente y los gastos del proceso judicial deben asumirlos los familiares de la víctima. “La ley de honorarios profesionales prevé que se puede requerir el pago a la querella, independiente de lo que diga la sentencia. Hoy somos victimas de la encerrona de un sistema judicial que parece hecho para revictimizarnos, para quebrarnos de cualquier manera. el crimen de Vanesa no alcanza Justicia y nos somete constantemente a injusticias”.

“Quiero que mí hermana Vanesa descanse en paz, quiero sobrevivir a estás situaciones tan injustas y poder acompañar a mí sobrina a sobrellevar el dolor que la atraviesa”, finaliza el posteo. Además, piden que quienes puedan brinden su colaboración para hacer frente al pago.

A raíz de ello, la hermana de la asesinada salió a pedir ayuda: “Necesitamos una mano para afrontar esta deuda que deduciendo lo que que fue abonado con la colaboración de Amsafé Provincial en 2018, resulta la suma de 45 JUS en $404.425 más aportes, lo que hace un total de $457.000, por eso hacemos una campaña para recaudar el dinero necesario para cubrir este reclamo”.

“Queremos sensibilizar a la ciudadanía, a las autoridades, gobernantes y legisladores que tienen el poder de cambiar esta situación, las familias de las víctimas necesitamos la representación legal otorgada por el Estado, tal como le es garantizado al imputado de cualquier delito o crimen”, insistió.

Además, señaló: “El femicidio de la Seño Vanesa Castillo es un hecho tan, tan injusto que no deja de drenar injusticias. Quiero que mi hermana Vanesa descanse en paz, quiero sobrevivir a estás situaciones tan injustas y poder acompañar a mí sobrina a sobrellevar el dolor que la atraviesa”.

CUENTA DONDE SE RECIBE LA COLABORACIÓN. Plus Pagos Alias: XVANESA. CVU 0000006200000012771048