Finalmente, el comercio santafesino podrá trabajar los sábados

Read Time:1 Minute, 17 Second

Martín Salemi brindó detalles de cómo funcionará el comercio santafesino los días sábados. “Tuvimos una reunión con Municipalidad, Secretario de Gobierno de la provincia y las asociaciones de calle. Definimos la modalidad de apertura del sábado: se va a abrir de 14 a 19:30 en el microcentro de forma take away y el resto de forma presencial”, dijo. Y añadió: “este sábado ya está definida esta modalidad”.

Además, contó la situación de los comericos situados en el microcentro. “Mediante el diálogo, y seguir teniendo alternativas, le planteó la posibilidad, si estaba al alcance, extender el horario del microcentro a través de la misma modalidad para que el comerciante tenga horarios más extendidos para generar incremento dentro de las ventas”.

Sobre el diálogo con autoridades, Salemi describió que “la verdad que la predisposición es total. Entienden las circunstancias que está viviendo el microcentro de la ciudad. Seguimos trabajando para poder tratar de llegar a una solución. No creo que sea la óptica la situación del microcentro pero estamos para aguantar. Lo primordial es el bien común pero sin descuidar la actividad económica. La autoridad provincial eso lo tiene en cuenta”.

En cuanto al sector, en general, Salemi dijo que “había empezado a moverse más allá de que agosto era malo. Veníamos de otros meses mejores. Pero hay que mirar los casos en la ciudad de Santa Fe, se mantiene desde la semana en el promedio de 80-90 casos, la ciudadanía ha bajado la circulación. Eso lo tenemos que tener en cuenta, hacer compras programadas, organizarse”.