Marcelo Gallardo, a través de una sorpresiva conferencia de prensa, anunció este miércoles su continuidad como entrenador de River Plate, luego de una decisión que meditó en la noche del martes y comunicó este mediodía en River Camp.

“Elijo seguir estando en River, vale la pena seguir un año más. A la noche lo medité, a la mañana se lo comuniqué a Enzo (Francescoli), (Jorge) Brito, el plantel y no quería que pase más tiempo, necesitaba comunicarlo”, dijo Gallardo, cuyo contrato finalizaba a fin de año, en tono pausado y tranquilo, con su ropa de entrenamiento.

Cuando Gallardo confirmó su continuidad, cerca de 100 hinchas que se dieron cita en el River Camp, al rayo del sol, festejaron como si fuese un gol de River en el Monumental, con gritos y bocinazos. Sin lugar a dudas, la decisión del “Muñeco” mantuvo en vilo a los hinchas.

“Fue difícil porque no pude cortar la dinámica, no pude aislarme y esto tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar y tomarme un tiempo para reflexionar, después de tantos años en un lugar como este, lo que exige esta institución, necesitaba reflexionar. Y decidir qué iba a hacer”, agregó el entrenador más ganador en la historia de River con 13 títulos.