Granata pide que el ministro Sain se presente en Legislatura a dar explicaciones

Read Time:1 Minute, 4 Second

La diputada provincial Amalia Granata, integrante de la comisión de Seguridad, pidió formalmente que se solicite la presencia de Marcelo Sain en la Cámara baja para que brinde detalles del plan de seguridad que lleva adelante en la provincia, en el marco de la ola de homicidios que azota a Rosario y Santa Fe ciudad.       

En primer lugar, la legisladora sostuvo que “queremos que nos brinde detalles de lo que hizo desde que sumió y cuál es su proyecto. La provincia está viviendo una situación crítica en materia de seguridad y el ministro tiene que darle explicaciones a los diputados elegidos por el pueblo. Hoy muere más gente por homicidios que por Covid 19”.

Además, agregó que “en Rosario, entre el 1 de enero del 2019 hasta el 30 de septiembre de ese año eran 113 y en este año, hasta el 14 de septiembre, van 144. En Rosario, en septiembre del 2019 hubo 7 homicidios y en este septiembre, que aún no terminó van 17 crímenes. Esto es muy grave”.

Finalmente Granata remarcó que ”me preocupa que el estado nacional no esté preocupado por esto y no tome cartas en el asunto. ¿A dónde está el presidente y la ministra de Seguridad de la nación?”.