Gremialista acusado de abusar de la hija de su ex pareja quedó el libertad

Read Time:1 Minute, 3 Second

Un reconocido sindicalista de la ciudad, cuyas iniciales so J.R, quedó en libertad esta mañana tras la audiencia de medidas cautelares por la investigación  en su contra que está en marcha y por la cual el sábado fue imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la convivencia.

La víctima que hoy tienen 19 años es la hija de la ex pareja del acusado y los abuso datan de hace 10 años, aunque la joven pudo denunciar los hechos en los últimos días.

La fiscal, Celeste Minitti, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) solicitó la prisión preventiva del acusado, sin embargo el juez decidió ordenar medidas alternativas. Minitti, comento que “si bien el juez entiende que están acreditados los hechos que trajo la Fiscalía a audiencia, entendía que los riesgos procesales que existían se podían menguar con medidas alternativas a la prisión preventiva con lo cual el imputado sale en libertad con estas medidas restrictivas bastante fuertes”.

La funcionaria judicial explicó que el imputado no puede acercarse ni contactar a la víctima ni a su entorno, debe constituir un domicilio y una persona guardadora encargada de velar que las medidas se cumplan, además deberá abonar una fianza de 500 mil pesos.