Habrá paro de profesionales de la salud este miércoles y jueves

Read Time:50 Second

En la votación llevada a cabo hasta este lunes, los profesionales de la Salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) definieron rechazar lo ofertado por el gobierno en la paritaria provincial y anunciaron un paro de 48 horas los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo.

“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente. Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria”, expresó Diego Ainsuain titular de Siprus.

El Sindicato de Profesionales de la Salud exige un salario mínimo de $282.000 para un profesional de la salud que trabaja 24 horas semanales, sin antigüedad ni adicionales. Además exigen el pase a planta de dos mil trabajadores/as, entre otras reivindicaciones.

El paro provincial será sin asistencia y se anunciarán movilizaciones y actividades en las distintas regionales en las próximas horas.

Fm Compacto 103.3 Mhz Santa Fe - Argentina

Radio de frecuencia modulada de la ciudad de Santa Fe Argentina Transmitiendo en vivo en 103.3 mhz del dial los mejores hits todo el dia.