“Hay circulación comunitaria en Santa Fe, Monte Vera y Santo Tomé”

Read Time:1 Minute, 27 Second

 Carolina Cudós, manifestó que “estamos con casos, el virus está circulando en la población, hay circulación comunitaria aquí en Santa Fe, en Monte Vera, Santo Tomé. No es una circulación comunitaria del nivel de la de Rosario ni la de Buenos Aires pero hay circulación comunitaria”.

En el mes de agosto, en la ciudad capital se registraron 254 contagios, 100 de ellos en la última semana. En total, Santa Fe suma 290 casos de Covid-19.

Además, la funcionaria explicó que “sabíamos que íbamos a tener casos, estábamos como en una burbujita y la verdad es que sabíamos que empezáramos a ver casos íbamos a ver y muchos; estamos viendo lo que sabíamos que íbamos a ver, ni más ni menos. Y nuestra proyección es que de esto se han tomado medidas pero la población no acató ninguna de las medidas”.

La especialista aseguró que las personas no respetan la prohibición de las reuniones sociales y familiares. “La gente sigue reuniéndose porque cada vez que tenemos un caso y vamos a ver los contactos estuvo en una, dos o más reuniones familiares, o estuvo reunido con amigos, o los niños que no van a la escuela pero hacen reuniones y pijamadas múltiples. Entonces uno ahí aumenta el nivel de contagios, entonces esas medidas no tuvieron ningún impacto”.

La funcionaria agregó que “hay una parte de la población que adhirió y acata las medidas pero mucha gente que no acata porque que ′no me va a pasar′, ′si mi amigo está sano′, ′voy a una fiesta donde estamos todos sanos, somos todos jóvenes′, y por ahí la persona que estaba sana en ese momento, se enfermó al día siguiente pero ya desde dos días antes pudo haber estado contagiando”.