Estaba previsto que a las 15 horas comience la sesión del Concejo Municipal donde se tratará, entre otros temas, el presupuesto para el próximo año. El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por un monto total de $ 23.009.562.654, incluye una reforma tributaria con un aumento del 33% de la TGI y un pedido de endeudamiento de 400 millones de pesos.

Carlos Pereira, concejal que integra el bloque de Juntos por el Cambio, sostuvo que “arrancamos mal porque el Intendente no tuvo la deferencia ni la actitud institucional de presentárselo a los concejales, no hemos podido hablar con el Intendente acerca de este Presupuesto, después nos hemos reunido con funcionarios”.

Y agregó que “desde Juntos por el Cambio estamos trabajando en la incorporación de algunas cuestiones que nos parecen esenciales y esperamos que esta tarde queden incorporadas; es un Presupuesto que prácticamente no tenía recursos para seguridad y para nosotros es esencial. Lo dijimos a lo largo de toda la campaña, el Municipio tiene que involucrarse más activamente en las cuestiones de seguridad y lo que estamos pidiendo es que haya recursos, unos 10 millones de pesos, para cámaras, para alarmas comunitarias, botones de alerta”.

Así mismo, el edil opositor aseguró que acompañarán el proyecto “pero con algunas preocupaciones”, sobre el endeudamiento manifestó que “hay un nivel de endeudamiento creciente que por el momento no es preocupante pero no para de crecer, además de un Intendente que vino diciendo que empezó su gestión y el principal problema que tenía encima era la deuda que le había quedado. Pero, a partir de ahí, lo único que ha hecho es ir haciendo crecer esta deuda”.