El Gobierno termina de diseñar cómo será el nuevo “IFE 4″ con el que otorgará un bono para un grupo que podría alcanzar las 3 millones de personas. Según se anticipó, el Poder Ejecutivo buscará una fórmula nueva para implementar una suma de asistencia económica extraordinaria con un espíritu similar al que tuvo el IFE 2020

Esta cuarta edición del IFE -que de todas formas tendría un nombre distinto- llegaría a unas 3 millones de personas que se desenvuelven en la informalidad, y están fuera de la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo, entre otros.

De acuerdo con lo que tiene en carpeta el equipo económico, en esta oportunidad, la ayuda alcanzaría a los $15.000 y se pagaría en octubre. Aunque no se descarta que pueda abonarse también en noviembre, ya que es el mes de las elecciones. De confirmarse este monto, se estarán destinando para este programa entre $30.000 millones y $ 45.000 millones mensuales, dependiendo de la cantidad exacta de personas alcanzadas.

La inscripción de la nueva asignación “IFE 4″ se realizará, como en todas las asignaciones y programas sociales -y como también sucedió el año pasado- a través de la página de Anses. Para eso habrá que cumplir ciertos requisitos, más allá de que el Gobierno durante la primera parte de la implementación del Ingreso Familiar el Estado ya recopiló información sobre las casi 9 millones de personas inscriptas.

Lo que si es necesario para poder acceder a esta ayuda es que todos los datos que figuren en Mi Anses se encuentren actualizados. Se solicita que con anticipación se verifiquen dichos datos sean los correctos, de lo contrario se deberán actualizar