Implementan un operativo de Seguridad de Emergencia por 14 días en Monte Vera

Read Time:1 Minute, 37 Second
El objetivo será controlar el ingreso y egreso a la jurisdicción de la localidad de toda persona que no posea residencia en ella, con excepción del personal sanitario y otros que se encuentren debidamente autorizados.

Este domingo, por orden emitida por el Jefe de la Policía de la Provincia Víctor Sarnaglia, comenzó a implementarse un Operativo de Seguridad de Emergencia en la localidad santafesina de Monte Vera, en el marco de la crisis epidemiológica fruto del brote de COVID-19, debido a su reciente expansión en el territorio.

El objetivo del operativo, que durará 14 días, será controlar el ingreso y egreso a la jurisdicción de la localidad de Monte Vera de toda persona que no posea residencia en ella, con excepción del personal sanitario y otros ciudadanos que se encuentren debidamente autorizados.

El operativo se realiza mediante un trabajo en conjunto entre personal de la Unidad Regional I, personal de la Dirección Gral. de Policía Comunitaria y personal de la Dirección Gral. de Policía de Seguridad Vial.

Las dependencias que intervienen de la Unidad Regional I son: la Jefatura Departamental, Comisaría 20ma de Monte Vera, Agrupación Cuerpos y móviles y efectivos repartidos en varios puntos estratégicos. Cabe destacar que se realizarán patrullajes internos en la localidad de Monte Vera durante las 24 horas.

Por otro lado, el personal de la Policía Comunitaria realiza controles sobre la Ruta Nº 2, a 500 metros al norte del Barrio Paprosky. Los efectivos pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial, se encuentran cumpliendo sus tareas en la intersección de Av. Aristóbulo del Valle y la Ruta Nº 2 y en la intersección de la mencionada ruta con la Ruta Nº 5.

Finalmente, las autoridades sanitarias competentes serán quienes determinen la finalización del operativo de bloqueo de ingresos transcurridos los 14 días establecidos en el Decreto 850/20 y posteriormente el Jefe de Policía de la provincia de Santa Fe será quien comunicará el fin del operativo.